Cómo elegir la mejor tipografía para tu marca

La tipografía es una variable muy importante a tener en cuenta para la imagen de marca. Junto con el color y la composición, el tipo de fuente o fuentes tipográficas elegidas serán claves a la hora de transmitir los valores y la personalidad de tu negocio. En lo que sigue, te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte para elegir la mejor tipografía para tu marca.


Busca una letra legible

Esto es básico. Si tu logotipo no se lee con claridad puede perjudicarte como marca. Piensa que además, la tipografía que elijas debe ser pensada para reproducirse en distintos soportes y tamaños y si te decantas por una fuente con demasiados ornamentos, podría no ser legible. Recuerda: menos es más, y la claridad y sencillez no está reñida con la creatividad.

Es importante tener en cuenta también el espacio entre caracteres. Una tipografía con muy poco espacio entre caracteres influiría negativamente en esa legibilidad que venimos aconsejando. No se trata de utilizar letras con mucho espacio entre caracteres, sino de buscar un equilibrio entre llenos y vacíos.



Fuentes serif

Son las tipografías más tradicionales. La Times New Roman, la Bodoni o la Garamond son ejemplos de fuentes serif. Tradicionalmente representan aspectos como la tranquilidad, seriedad, dignidad o firmeza.



Fuentes sans serif

Con un aspecto más moderno, las letras sans serif se caracterizan por no tener remates en sus extremos, por lo que también se llaman fuentes de palo seco. Pueden representar la modernidad, la sobriedad y limpieza o la seguridad. Ejemplos de este tipo de fuentes son la Helvética, la Arial o la Verdana.


Fuentes caligráficas o script

Tienen aspecto de cursiva o de fuentes manuscritas. Suelen representar la elegancia y tienen un toque humano, un aspecto cálido y acogedor.



Fuentes display

Utilizadas normalmente en grandes carteles, las fuentes display o de exhibición suelen otorgar mayor personalidad. Son gruesas, de mucho impacto visual, y algunas de las más conocidas han sido creadas por la industria del arte y la tecnología.


Fuentes monoespaciadas

Se utilizan para datos tabulados o para editores de código, para que todas las letras ocupan el mismo ancho.


Post Archive 

Tags