IMAGOTIPO, LOGOTIPO, ISOLOGO, ISOTIPO ¿Conoces las diferencias entre estas 4?

Si tu respuesta es no, no te preocupes. ¡Aquí te explicamos como diferenciarlas!


Es muy común confundir estos 4 nombres que de por sí son muy parecidos, cuando no hemos tenido un acercamiento esto nos puede sonar como un trabalenguas cuando en realidad es muy fácil diferenciarlas. Además, son elementos que te ayudaría mucho conocer si quieres empezar tu propia marca.


Logotipo:

Es cuando sólo se usa tipografía (composiciones de palabras) para representar la marca. Es el mas sonado en el día a día pero es importante remarcar que no siempre es un logotipo lo que usan las marcas para representarse.

  • Es una gran opción, por lo que se utiliza mucho, sobre todo cuando es una marca nueva y se necesita dar a conocer el nombre al mercado.

  • Ejemplo: Coca-cola, Walt Disney, Sony



Isotipo:

Se usa para representar una marca a través de un símbolo o ícono. En otras palabras; el dibujo que tanto nos suena cuando vemos alguna marca conocida.

  • Cuando este es usado, no se necesitan más elementos como el nombre o alguna tipografía en específico. No hay necesidad de palabras.

  • Solo con verlo la gente sabe perfecto de que marca se está hablando.

  • Necesita de tiempo para entrar en la mente del consumidor, pero una vez que se logra, es un elemento muy potente y visual.

  • Ejemplos: Apple, Mcdonald's, Nike




Imagotipo:

Es la representación gráfica de una marca a través de una o varias palabras junto a un ícono. Se puede decir que es la unión y el equilibrio entre un logotipo mas un isotipo.


Para entender un poco más:

  • A pesar de ser un conjunto, el texto y la imagen se diferencian muy bien, NO están fusionados en uno.

  • Todo está en su lugar y funciona visualmente como uno.

  • Ejemplos: Lacoste, Youtube, Spotify


Isologo:

Es posible que este último no te suene tanto, pero es también un gran elemento para una representación gráfica de tu marca. Es en este último donde las dos partes o piezas que componen la marca son indivisibles e inseparables, uña y mugre, no funcionan separados. ¿Cómo? Muy fácil, el isologo está compuesto por la parte gráfica (ícono) y la parte textual, pero aquí encontramos uno integrado en el otro.

  • Funcionan juntos, el uno sin el otro no tiene valor ni significado.

  • Ejemplos: NASA, Burger King, BMW





¿Cuál es el mejor?

Los 4 estilos de representación gráfica son buenos y funcionan, el que se elija depende de cada quién o de cómo se construya la propia marca. Todos se pueden, y todos son un gran elemento del branding de tu marca, hay algunas marcas que incluso tienen varios estilos y les funcionan.


¿Cómo se cuándo usar cuál?

Generalmente no hay respuesta cerrada a esta pregunta, todo depende de ir jugando y ver cual te gusta para lograr lo importante, que es generar identidad de marca con todos los elementos que se quieran implementar ya sean juntos o separados.


Post Archive 

Tags