Buscar

Tendencias en Diseño Web 2020

El diseño web evoluciona en función de las necesidades de las empresas y también de las tendencias que surgen, así como las herramientas y el avance de la tecnología.


Optimización


Existen unas reglas de oro que siempre se deben cumplir: las páginas deben de cargar en menos de tres segundos si no quieren tener una alta tasa de rebote y abandono por parte de los usuarios. Sin embargo, esta rapidez de carga no debe conseguirse a costa de descuidar la apariencia.


Visualización


Es importante organizar la información de forma clara y visual, con textos directos, que capten la atención del usuario, así como tipografías que faciliten la lectura. Otra de las tendencias es la interacción con redes sociales a lo largo de la página. Es importante jerarquizar la información de forma clara y visual, con textos directos, que capten la atención del usuario, con tipografías que faciliten la lectura.


Tipografías grandes


La tipografía es una de las piezas claves de un buen diseño. Si bien queremos más imágenes que palabras, las pocas palabras que digamos deben ser de fácil lectura, atractivas, con una visualización rápida en la primera página.


Navegación Intuitiva o user-friendly


Por más informativa o dinámica que sea una página, debe ser fácil de entender y navegar para el usuario; por lo que los botones en navegación deben ser muy evidentes. Una página demasiado conceptual, puede confundir al usuario.


Responsiva


La mayoría de los usuarios visualizarán las páginas desde un celular o una tablet, por lo que ésta debe ser totalmente responsiva; es decir, que se pueda visualizar y conservar la estructura en cualquier dispositivo.


Las páginas web pueden usar una multitud de elementos visuales para convencer y persuadir: fotos, íconos, ilustraciones, etc. Pero ya no son meros elementos decorativos, juegan un rol clave en el diseño web de las páginas web innovadoras, desde apoyar y enriquecer el mensaje de la página.



3 vistas