top of page

5 tendencias de diseño gráfico para el 2021

Actualizado: 15 oct 2022



1. Diseño 3D


La tendencia del diseño 3D no es exactamente nueva. Para ser justos, pero se está volviendo más y más genial. Esta tendencia de diseño es una que ciertamente ha aprovechado al máximo los avances tecnológicos y las capacidades del software más moderno. Un gran ejemplo de tendencias de diseño gráfico que surgen de nuevas posibilidades de «hacer». El auge de la realidad aumentada y virtual en el diseño web y las aplicaciones de IU de alto rendimiento, el aumento de las velocidades de Internet y la tecnología, el increíble software listo para usar, todo esto significa que los diseñadores están mejorando su juego en el mundo 3D.




2. Los Emoji en el diseño gráfico


Los emoji son la forma ahora omnipresente de los pictogramas, que permiten a los diseñadores agregar la emoción a declaraciones, sitios o medios impresos. El tono de voz de los diseñadores web o un pequeño guiño al final de la frase. Son cada vez más populares, incluso una característica central de la comunicación moderna, especialmente en digital. Pero no solo en las redes sociales, Snapchat, Instagram, los Emoji fomentan la interacción. Lo mismo se puede decir de todos tus diseños, el uso de Emojis crea una reacción y una respuesta, aligeran el estado de ánimo (y todos lo necesitamos) y comunican sentimientos subyacentes.


3. Ilustraciones y dibujos animados en el diseño


Las ilustraciones personalizadas se han convertido en una forma ingeniosa de lograr que tu diseño se destaque del desenfoque genérico de los sitios web con elementos gráficos pesados, un aspecto digital limpio y un estilo minimalista. Las ilustraciones son más variadas, interesantes y multi técnicas que nunca y pueden mejorar el diseño sin dejar de ser puntual y en línea con el espíritu que deseas presentar. Todos estamos a favor de las ilustraciones y no van a caer fuera del radar de tendencias de diseño gráfico en el futuro previsible. Pero la próxima tendencia de diseño popular en la ilustración serán los personajes de dibujos animados personalizados.



4. Monocromías y duotono


La idea de una paleta muy limitada ha existido desde hace un buen tiempo en el diseño moderno. En parte influenciado por una apariencia y un ambiente suaves y geniales. Pero también como compensación por el aumento de ilustraciones y otros gráficos complejos. En parte, esto ayuda a los diseñadores, a usar su tiempo limitado en elementos más complejos y usar temas de color simples. Para el consumidor, esto también ayuda a simplificar el diseño para que el cerebro no se vea inundado con una mezcla complicada de características de diseño que compiten entre sí.


5. Modo oscuro

Llegó pisando fuerte y parece que ha venido para quedarse. A estas alturas de la película todo el mundo ya seamos de Android como de IOS, de W10 o de MacOS, estamos adentrados y familiarizados con la nueva normalidad del modo oscuro ya sea en aplicaciones para móviles o en los propios navegadores web que tanto usamos en nuestro día a día.

El modo oscuro aporte ese misterio y hace resaltar cada uno de los detalles que puede tener un folleto, aplicación web o móvil.


bottom of page