top of page

¿Qué es el logo, branding y para qué sirven?

El branding o identidad de marca es el proceso creativo que se desarrolla para crear y construir una marca, tanto a nivel técnico (logo, nombre) como a nivel emocional (conexión con las personas) para crear así la personalidad de una marca.


El branding es proceso en constante evolución y que se va actualizando acorde a las tendencias y épocas (pensemos en marcas como coca-cola, apple, McDonald’s, etc. quienes han evolucionado su branding acorde a las tendencias de la actualidad).


¿Cuál es la diferencia entre naming, logo y branding?


El naming es una palabra, frase, grupos de palabras, acrónimos, etc. Que le dan nombre a la marca. (Parecido al nombre que recibimos por nacimiento)


El logo es un diseño gráfico único que representa a la empresa, marca, persona o producto que por lo general lleva trazos, colores, iconos o palabras y se puede observar en páginas de internet, anuncios, tiendas, etc.



El branding puede verse como la personalidad o identidad de marca, contiene todos los lineamientos y elementos visuales necesarios para darle esta personalidad. Dentro del branding podemos encontrar al logotipo, así como otros elementos importantes que le darán personalidad a la marca.


Elementos que contiene un branding:

- Definición de la marca (qué se busca transmitir, que valor y diferenciador ofrece contra la competencia)

- logotipo

- Isotipo (puede tener o no)

- Variaciones de diseño y de color permitidas en los logos e isotipos

- Paleta de color con códigos HEX o pantone

- Tipografía

- Iconografía y señalítica

- Reglas y usos de marca (que elementos se deben usar y que elementos no)

- Ejemplos de usos y aplicaciones en la vida real (para poder integrar estos elementos en soluciones reales)


¿Para qué sirve el branding?


El Branding sirve para construir un posicionamiento de marca tanto online como offline, llegar a la mente y corazón de tus consumidores, construir un tono de voz acorde con tu cliente, crear una identidad de marca que sea percibida, reconocida fácilmente y aceptada por el público, construir confianza en torno a la marca, estandarizar la imagen, entre otras.

bottom of page